Como "Particulares": estas son las tarifas por prestaciones en los sanatorios para afiliados al Subsidio de Salud

Tucumán 31/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
Instituto de Previsión y Seguridad Social
La obra social más importante de la provincia no será recibida en 21 nosocomios privados

Luego de circular en redes sociales un comunicado de la Asociación de Clínicas y Sanatorios que anunciaba la suspensión del convenio con el Subsidio de Salud a partir de 1ro de enero de 2021, la atención para los empleados estatales ya tiene precio como “particulares”

Los 21 establecimientos privados agrupados en la Asociación de Cínicas y Sanatorios de Tucumán ya habían dejado trascender el anuncio en las últimas horas a través de un comunicado dirigido a los afiliados del Subsidio de Salud en el que se anticipaba que habían decidido rescindir el contrato con la obra social que cubre a la totalidad de los empleados estatales provinciales. En ese mismo comunicado aclaraba que los afiliados deberían comenzar a abonar por los servicios al momento de solicitarlos a partir del 1ro de enero de 2.021. Rescición Subsidio de Salud

En las primeras horas de la tarde de hoy comenzó a llegar al personal de atención de los establecimientos adheridos un listado con los valores que deberán pagar los empleados públicos antes de acceder a esas prestaciones y servicios, ya como "particulares". 

En la grilla se describen todo tipo de prestaciones, que va desde una consulta en la Guardia a $800 hasta un “kit” EPP (equipo de protección personal) con Asistencia Respiratoria Mecánica a $21.000.

Si bien las negociaciones se venían desarrollando entre ambas partes desde hace dos meses aproximadamente, la falta de un acuerdo aceleró la decisión de la asociación empresaria, que busca una actualización de un 45% de los valores vigentes. 

Cabe destacar que en el último informe de gestión (2015-2019) del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán figuran casi 330 mil beneficiarios de esa entidad. 

Hasta ayer, desde el IPSST, aseguraron que el conflicto estaba en vías de solucionarse, aunque con la distribución al personal de Admisión de los nosocomios privados todo indica que no es así hasta el momento, lo cual produce una profunda preocupación en la masa de empleados públicos provinciales.

Particulares Sanatorios Tucuman


Te puede interesar
Lo más visto