"Recuperamos el Colegio de Abogados de Tucumán"

Así lo manifestó en una entrevista en video para Periódico Móvil la Dra Mariana Santos Nasiff.

Sociedad 01/01/2021 Redacción Redacción
Dra Mariana Santos Nasiff.
Dra Mariana Santos Nasiff.

La oposición del Colegio de Abogados de Tucumán alcanzó una victoria en las elecciones de renovación de autoridades de la entidad que será histórica. La lista ganadora, Frente Institucional, se quedó con todos los cargos, tanto para el Consejo Directivo como para el Tribunal de Ética y Disciplina de la entidad.

Sobre un total de 2.500 electores -alrededor de un 50% de los abogados habilitados para votar-, los candidatos del la nómina triunfadora obtuvieron un promedio de poco más de 831 votos (33,25%) para los cargos del Consejo y una media levemente superior a los 802 sufragios (32,09%) para el Tribunal de acuerdo a lo consignado en La Gaceta de Tucumán. 

Rodolfo Oscar Gilli es el presidente electo de la institución.

Después de la proclamación de los ganadores, Gilli anticipó que buscará rejerarquizar la abogacía. Además de Gilli, de Páez de la Torre y de Duarte, en el Consejo Directivo estarán Christian Martín Robles Levin, como vocal titular II; Marcela Andrea Venecia, como vocal titular IV; Gustavo José Usandivaras, como vocal titular VI; María Marta Mosqueira, como vocal suplente II, y Cecilia Noelia Carrizo Avellaneda, como vocal suplente VI.

El Tribunal de Ética y Disciplina, en tanto, quedará conformado por Jorge Luis José Wyngaard, Máximo Eudoro Carlos José Méndez y Adriana Isabel Osores, como titulares; y por Matías Sabaté, Eduardo José María Terán, Fanny del Carmen Dip, Celia María Chehín y Mariana Constanza Santos Nassif, como suplentes.

Te puede interesar
Lo más visto