Boca Juniors vs. River Plate: todo lo que tenes que saber sobre el primer superclásico del año

Deportes 02/01/2021 Redacción Redacción
Superclásico
Boca y River se enfrentarán por la cuarta fecha del Grupo A en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

Este sábado, Boca y River se enfrentarán por la cuarta fecha del Grupo A en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El partido está previsto para las 21:30 en La Bombonera. Ambos equipos llegan como líderes al cruce, a pocos días de afrontar también sus semifinales de la Libertadores, por lo que se cree que no utilizarán mayoría de titulares. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber del choque que tiene en vilo al país.

Posible formación de los equipos: 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. 

DT: Miguel Ángel Russo.

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa, Elías López o Javier Pinola; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. 

DT: Marcelo Gallardo.

Fernando Rapallini oficiará de árbitro en el superclásico. 

Antecedentes: 

- En el último superclásico ganó Boca pero River pasó a la final

Con Alfaro como DT, los azul y oro triunfaron por 1-0 gracias al gol de Jan Hurtado en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, jugada el 22 de octubre de 2019. Sin embargo, como los de Gallardo habían ganado la ida por 2-0 en el Monumental, se adueñaron de la fiesta en La Bombonera y pasaron a la final.

Cómo vienen los equipos en la Copa Maradona

Ambos lideran la Zona A de la Fase Campeón con 7 puntos. El Xeneize empató con Arsenal (1-1), derrotó a Independiente (2-1) y venció a Huracán (3-0). El Millonario igualó con Argentinos (1-1) y luego superó al Globo (3-1) y al Arse (2-1). El ganador del grupo jugará la final por el título del 17 de enero en San Juan.

La previa: 

Declaraciones de Russo antes del superclásico: "Es muy pronto para hablar de lo que viene. Hay que medir todo de acuerdo a lo que busquemos y necesitemos".

Declaraciones de Gallardo sobre lo que se viene: "El partido de Boca es importante, pero el de Palmeiras es más importante todavía porque es una semifinal de Libertadores".

Te puede interesar
Lo más visto