Desde Turismo proyectan una recuperación progresiva de la actividad

Turismo 04/01/2021 Redacción Redacción
Tafi del valle
A un mes de la reapertura del turismo en la provincia, el sector se recupera progresivamente.

A un mes del inicio de la temporada de verano y la apertura del turismo en la provincia, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, precisó que los números obtenidos permiten proyectar una recuperación progresiva del sector.

“Está aumentando el flujo de turistas que llegan a los diferentes destinos que ofrece la provincia, lo que se traduce en un balance positivo”, explicó el funcionario. A su vez, señaló que “en algunos casos como San Miguel de Tucumán, por el segmento de mercado al que están dirigidos, comenzarán a recuperarse acorde a las actividades en los próximos meses”.

De acuerdo a cifras oficiales, durante todo diciembre la provincia alcanzó un total de 31.900 noches vendidas y 21.200 turistas en sus principales destinos. El pico de ocupación fue del 84% en Tafí del Valle, el 81% en San Pedro de Colalao, 72% en San Javier y Yerba Buena, y 99% en Raco, en el fin de semana largo del 4 al 8.

Del mismo modo, a lo largo del mes Tucumán mantuvo un flujo de turistas constante que alcanzó los 9.123 en San Miguel de Tucumán, 7.260 en Tafí del Valle, 2.569 en San Pedro de Colalao y 2.309 en Yerba Buena.

“Los números que proyectan las estadísticas son positivos. Podemos afirmar que ya estamos recibiendo turismo nacional, aunque no en el volumen que estamos acostumbrados en condiciones normales, pero son cifras alentadoras”, remarcó Giobellina.

Finalmente, el titular del Ente destacó el compromiso del sector privado en el cumplimiento de los protocolos contra la COVID-19 en cada uno de los establecimientos turísticos, “lo que garantiza seguridad a los viajeros y les permite vacacionar con confianza”.

 

Te puede interesar
Lo más visto