Se acabaron los festejos: YPF arrancó el año con un aumento del 2,9% en sus combustibles

General 05/01/2021 Redacción Redacción
Naftas_aumento
YPF anunció el primer aumento del año.

La compañía petrolera YPF anunció un nuevo aumento en el precio de los combustibles a partir de hoy. La suba es del 2,9% y rige para todos los surtidores del país.

La empresa emitió un comunicado anunciando la actualización poco antes de la medianoche, apenas iniciada la temporada de verano, a la que los sectores turísticos apuestan para intentar recuperarse del parate que tuvo la actividad durante la pandemia de coronavirus.  

Esta decisión se da luego de que la Secretaría de Energía implementara un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, para reconocer los costos que la industria afronta ante el atraso del valor regulado por el Estado.

Aunque el resto de las compañías no informaron una actualización, se espera que en las próximas horas la suba se vea reflejada en sus pizarras. 

El de este martes es el séptimo aumento de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el octavo de la gestión del presidente Alberto Fernández, acumulando un total del 25% desde agosto, cuando comenzó la actualización de precios. 

Según trascendió, el 15 de enero YPF volvería a aumentar el valor de los combustibles, aunque dependería de si el Gobierno posterga o no la actualización impositiva.

Nuevos Precios de YPF en Tucumán

  • Super $74,80
  • Infinia $85,40
  • Infinia Diesel $81,90
  • Diesel 500 $ 69,70
Te puede interesar
Lo más visto