Plan de vacunación: El viernes llegarían más dosis de SputnikV a Tucumán

General 05/01/2021 Redacción Redacción
vacunas
Sería la ultima partida destinada a inmunizar a los trabajadores de las salud.

La segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegaría a Tucumán este viernes. Se trata de la última partida para completar la inmunización de los trabajadores de la salud. 

El gobernador, Juan Manzur, celebró que “la campaña de vacunación, de acuerdo a las dosis que nos llegaron desde el Gobierno nacional, se está llevando adelante muy bien”. Además, durante una visita a la localidad de San José, en Yerba Buena, donde se habilitará un nuevo Autovac, opinó con respecto al contexto sanitario de la pandemia: “nos falta mucho. Esta es una primerísima etapa que se desarrolla con personal esencial de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos”, dijo en referencia al personal esencial que recibe las inmunizaciones aplicadas por el Sistema Provincial de Salud.

 “Vamos a esperar las vacunas que llegarán en los próximos 60 días -para la población de riesgo-. Por eso es muy importante la infraestructura que se está montando en Yerba Buena – y en otras localidades- para dar eficiencia a la colocación de la vacuna en los grupos poblacionales que así lo acrediten”, comentó.

Al ser consultado sobre la nueva cepa detectada en Inglaterra que ya se dispersó por occidente y oriente, Manzur explicó: “Vemos lo que está pasando en Europa y América del Norte. Observamos que hay rebrotes. Como suele pasar en este tipo de pandemias aparecen nuevas cepas. La pandemia no ha terminado y estamos comenzando a buscar una solución con la vacuna”.

 También aconsejó: “Por eso hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos. Evitar concentraciones de gente. Respetar las normativas en pasos fronterizos y en el Aeropuerto Benjamín Matienzo”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto