Histórico: una árbitra argentina dirigirá en el Mundial de Clubes

Deportes 06/01/2021 Redacción Redacción
Mariana De Almeida
Mariana de Almeida, jueza en el fútbol local, participará del certamen de Qatar.

Mariana De Almeida fue incluida en la lista de mujeres que actuarán como juezas de línea en el próximo Mundial de Clubes masculino, que se disputará en Qatar entre el 1 y el 11 de febrero próximo.

Se trata de un hecho histórico que la argentina de 38 años comparte con las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también asistente). 

De Almeida ya había protagonizado un cambio de paradigma al ser designada como jueza de línea el pasado 17 de septiembre y convertirse en la primera mujer en un partido de Copa Libertadores masculina, en la disputa de Racing y Nacional de Montevideo, luego de que el titular designado para ese encuentro diera positivo de coronavirus.

La jueza de fútbol posee un amplio recorrido en competencias FIFA femeninas, ya que estuvo en dos Mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), un Mundial Sub 20 (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Su debut en la primera división masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell’s en Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto