¿Una fuente de lava en forma de domo? Es posible y hay un video

En Hawai, el volcán Kilauea se encuentra en erupción desde el 21 de diciembre, y más allá del perjuicio que ocasionan sus cenizas el avance de la lava, se descubrió una fuente de lava que ofrece un espectáculo único.

Curiosidades 07/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Fuente de Lava en Kilauea, Hawai
El domo de lava que forma una parte de la erupción del Kilauea, en Hawai

El volcán Kilauea es una popular atracción turística ubicada en Hawai y es uno de los más activos del mundo. Ha estado en erupción regularmente desde la década de 1950.

La isla Grande, o Hawai, es la mayor de las ocho islas principales que conforman uno de los estados norteamericanos en el Pacífico, e incluye un archipiélago que integrado por cientos de pequeñas islas volcánicas.

El Kilauea es para los pobladores una amenaza constante ya que cada erupción tiene como consecuencias nubes tóxicas, desplazamiento de lava y cenizas. En 2014, la isla Grande declaró el estado de emergencia después de que lava incandescente del Kilauea incendiara una casa y amenazara a toda la ciudad de Pahoa, en su extremo oriental. 

Pero el fenómeno natural también tiene una contracara que pudo ser registrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Una fuente de lava en forma de domo que brilla en la noche y muy pocas veces se puede apreciar con tanta precisión.

Lo más visto