Twitter da de baja la cuenta a Donald Trump

Donald Trump está viviendo sus últimos días como presidente de Estados Unidos con un comportamiento que puede llevar a actos peligrosos. Es por esto que Twitter, la red social, decidió suspender permanentemente su cuenta

Mundo 08/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Donald-Trump-Facebook-ban
Trump se ve ahora impedido de usar su principal herramienta de opinión personal

Por medio de un comunicado, Twitter informó que hizo una inspección de recientes publicaciones de Donald Trump, analizando su contexto y la forma en la que fueron recibidos. Después de este análisis determinó que la acción más responsable era quitarle la cuenta de forma permanente.

"Después de una revisión cercana de los tweets recientes de la cuenta @reallDonaldtrump y el contexto alrededor de ellas ―específicamente cómo los han recibido e interpretado dentro y fuera de Twitter― tomamos la decisión de suspenderle la cuenta debido a un riesgo de futuros casos de incitar a la violencia”.

Se trata de una decisión que muchas personas están celebrando. Después de todo, por años la comunidad de Twitter pidió a gritos que suspendieran la cuenta de Donald Trump ya que en varias ocasiones rompió las reglas. Ahora, este deseo se hizo realidad, aunque muchos creen que fue demasiado tarde.

Recordemos que Twitter no es la única red social que ha tomado medidas para evitar que Trump utilice sus plataformas de forma inadecuada.

Recientemente, Facebook anunció que su cuenta quedó suspendida hasta que deje su cargo como presidente. Por su parte, Twitch desactivó su cuenta, por lo que ahora es incapaz de usarla para realizar transmisiones. La intención es que no puedan usar su plataforma para incitar a actos violentos.

La audiencia y los especialistas, como Martín Becerra de quien Periódico Móvil publicó una opinión sobre el rol de censor de las plataformas de redes sociales, ahora debaten acerca de si esas decisiones fueron acertadas.

¿Twitter habrá tomado la decisión correcta? 

/Pedro Pérez Cesari/LevelUp

Lo más visto