La Comuna de El Mollar prohibió el consumo de alcohol en el dique La Angostura

Se conocieron dos resoluciones de la Comuna de El Mollar que buscan preservar el paisaje del perilago como destino turístico, además de advertencias para quienes arriben a esa localidad y deban realizar aislamiento.

Tucumán 10/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
dique-la-angostura-el-mollar-4
El Mollar, entrada a los Valles Calchaquíes tucumanos.

Se conocieron dos resoluciones emitidas por la Comuna de El Mollar, firmadas por su Delegado Comunal Jorge Sebastián Cruz, que determina responsabilidades de vecinos y turistas dentro de su jurisdicción en el marco de la pandemia de COVID-9, y apuntan especialmente a la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el perilago del dique La Angostura, que año tras año son noticias las imágenes que muestran la inconducta de quienes asisten allí y transforman el paisaje en un basural. 

La autoridad comunal señaló como justificativo a esta medida la creciente problemática ambiental y el perjuicio a la imagen turística de esa localidad lo que producen los residuos en las cercanías del espejo de agua. 

Las resolución 1394, del 14 de diciembre último, apuntan a algunas situaciones que pueden comprometer el lugar como destino turístico y afectar su desarrollo, por lo que declara al "lago La Angostura y su adyacencia, en toda su superficie, como un sitio libre de alcohol. Por lo mismo queda prohibida la comercialización, el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas, asi también el ingreso y/o circulación de personas en estado de ebriedad y vehículos no autorizados".

La segunda resolución, 1395 y de la misma fecha, alerta que queda bajo absoluta responsabilidad de cada visitante "la estadía por aislamiento obligatorio ante la posible detección de COVID-19, afrontando los gastos de estadía y pensión, caso contrario se procederá al retiro del pueblo acompañado de un efectivo" policial .RES. 1394

RES. 1394 (1)

RES. 1395 (1)
RES. 1395

Te puede interesar
Lo más visto