
Nueva etapa, nueva web y una potente oferta educativa para 2025/2024
Se conocieron dos resoluciones de la Comuna de El Mollar que buscan preservar el paisaje del perilago como destino turístico, además de advertencias para quienes arriben a esa localidad y deban realizar aislamiento.
Tucumán10/01/2021Se conocieron dos resoluciones emitidas por la Comuna de El Mollar, firmadas por su Delegado Comunal Jorge Sebastián Cruz, que determina responsabilidades de vecinos y turistas dentro de su jurisdicción en el marco de la pandemia de COVID-9, y apuntan especialmente a la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el perilago del dique La Angostura, que año tras año son noticias las imágenes que muestran la inconducta de quienes asisten allí y transforman el paisaje en un basural.
La autoridad comunal señaló como justificativo a esta medida la creciente problemática ambiental y el perjuicio a la imagen turística de esa localidad lo que producen los residuos en las cercanías del espejo de agua.
Las resolución 1394, del 14 de diciembre último, apuntan a algunas situaciones que pueden comprometer el lugar como destino turístico y afectar su desarrollo, por lo que declara al "lago La Angostura y su adyacencia, en toda su superficie, como un sitio libre de alcohol. Por lo mismo queda prohibida la comercialización, el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas, asi también el ingreso y/o circulación de personas en estado de ebriedad y vehículos no autorizados".
La segunda resolución, 1395 y de la misma fecha, alerta que queda bajo absoluta responsabilidad de cada visitante "la estadía por aislamiento obligatorio ante la posible detección de COVID-19, afrontando los gastos de estadía y pensión, caso contrario se procederá al retiro del pueblo acompañado de un efectivo" policial .