Alerta meteorológico en Tucumán: anticipan fuertes tormentas para hoy

General 11/01/2021 Redacción Redacción
Lluvia tucumán
El SMN emitió dos alertas para la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, entre la noche de este lunes y la mañana del martes, Tucumán podría presentar tormentas intensas. Las alertas emitidas por el organismo son amarilla para la noche de hoy y naranja para la primera mitad del martes.

Sobre este lunes, el SMN señala que el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 60 y 80 milímetros, que podrían ser superados localmente. También es posible que se registren vientos fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El martes, en tanto, el pronóstico detalla tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El último gran temporal que azotó a tucumán, el del 28 de diciembre pasado, fue catalogado como amarillo por el organismo nacional. En esa oportunidad, cayeron en la provincia al rededor de 120 milímetros de agua en menos de dos horas, produciendo daños materiales y una centena de evacuados.

Las zonas que podrían ser afectadas por el temporal son Chicligasta - Cruz Alta - Famaillá - Zonas bajas de Tafí Viejo - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Yerba Buena - Graneros - La Cocha - Burruyacú - Trancas - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Leales - Capital - Zonas bajas de Lules - Simoca.

Te puede interesar
Lo más visto