Alerta en Tafí del Valle: Salud advierte que se duplicaron los casos de Covid en las ultimas dos semanas

General 11/01/2021 Redacción Redacción
Operativo de salud en Tafí del Valle II
Preocupa el aumento de casos en la villa veraniega.

Las autoridades Sanitarias siguen con atención el desarrollo de la temporada de verano en todo el país. En Tucumán, uno de los destinos más populares y preferidos por los turistas  y por los propios comprovincianos, es Tafí del Valle.

En los últimos días, de acuerdo a las cifras oficiales, hubo un importante incremento de contagios en la villa veraniega. Pasó de tener 44 casos positivos por día a fines de diciembre, a 88 registrados durante los últimos días.

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, mostró su preocupación por la tasa de reproducción de casos en la provincia, que debería mantenerse por debajo de 1, y que pasó del 1,08 medida la semana pasada a 1,33 en los últimos días, lo que aumenta el riesgo de que Tucumán ingrese en una segunda ola de covid.

Como medida preventiva, la búsqueda activa de casos positivos, que estaba concentrada en San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena, se trasladó ahora también a la zona de los valles calchaquíes.

Este fin de semana se realizó un importante operativo de salud, en el que se le solicitó a la comunidad de Tafi del Valle y a los visitantes acercarse a la avenida principal, Juan Domingo Perón, si presentaban síntomas como: fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar.

En las carpas del operativo del Ministerio de Salud se realizaron test de Covid-19, se tomó la presión y la temperatura.

Te puede interesar
Lo más visto