El Gobierno relanza el programa Precios Cuidados con 660 artículos y 13 rubros nuevos

General 12/01/2021 Redacción Redacción
Precios Cuidados
La actualización de la canasta de Precios Cuidados contará con 660 nuevos productos.

Este martes se actualizará la canasta de Precios Cuidados, que contará con 660 nuevos productos: el doble de los que ya existen. Se incorporarán trece nuevos rubros, donde figuran cortes de carne, más artículos para celíacos y productos de higiene femenina, precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, habrá más productos de primeras y segundas marcas.

Por otra parte, el gobierno estima que los precios aumentarán un 5,6% trimestralmente. Estos incrementos regirán tanto para los productos nuevos, como para los que ya componían la canasta de Precios Cuidados del 2020. 

En diálogo con un importante medio nacional, fuentes cercanas al gobierno aseguraron que la renovación del programa persigue dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc.) y presentaciones (tamaño, empaque).

Con respecto a los lácteos, aseguraron que se incrementará su presencia en el programa, ya que pasarán de 58 artículos a 82. Específicamente, se triplicará la oferta de leche larga vida, que actualmente cuenta con sólo 4 productos. También se duplicará la cantidad de artículos esenciales relacionados al coronavirus (lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes, etcétera), y de frutas y verduras. 

Además, se incorporarán 8 nuevos productos para celíacos, y se ampliará la oferta de artículos de la salud menstrual (como toallitas o protectores diarios). Por último, el nuevo acuerdo contempla nuevos cortes de carne, destacando a aquellos que tienen precios más populares.

En relación al rendimiento del Programa en el año 2020, aseguraron que se cumplió con el 80,5% del abastecimiento, el 81,5% de la señalética, y en el 99,8% de los casos se respetaron los precios, que se incrementaron un 11,1% en todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto