Una aplicación tucumana es la más descargada por pequeños comerciantes y emprendedores

En poco más de dos meses, y sólo Tucumán y Santiago del Estero, acumula un promedio de 180 descargas diarias, más de 1.600 emprendimientos publicados y casi 7.000 usuarios registrados.

Negocios 12/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Numerando
Numerando une la demanda de consumo a través del móvil con emprendedores locales.

Se trata de Numerando, una plataforma súper fácil, que permite a pequeños comercios y emprendimientos, visibilizarse y llegar de manera efectiva y sin intermediarios a los clientes.

El sistema es muy simple e intuitivo: descargarse la app, loguearse y cargar información del negocio, servicio o emprendimiento.  

Es un proceso que no lleva mucho tiempo, y muy amigable aún para aquellos que no son nativos digitales y se vieron forzados a aliarse con la tecnología durante la cuarentena.

"¡Y fueron muchos!”, nos refiere entusiasmado Ernesto Assaf, gerente de Numerando. “Muchos comerciantes o emprendendores nunca se imaginaron estar dentro de una aplicación digital. De hecho, hoy en día, hablar de un e-commerce en Tucumán, sigue siendo 'chino mandarin', y por eso es que surge esta app, que es mucho más fácil de entender y dominar" expresó el ejecutivo. Acerca de quiénes se están sumando, Assaf detalló que "en nuestras guias tenemos no sólo comerciantes o prestadores de servicios, sino hasta artesanos que durante el gran cambio de vida que significó la pandemia, tuvieron que adaptar sus ventas a la era digital.”

Con el avance de la movilidad digital, hoy en día con un celular se puede tener al mundo en la palma de la mano, “Todo lo que querés, al toque” cita el gerente, tal como reza en el slogan de cabecera.

Ya sea para quienes están en la ciudad o de vacaciones, Numerando llegó para solucionar las demandas más comunes de un pequeño empresario y proyectarse hacia la comunidad digital local. “Hace poco firmamos un convenio con la Cámara de Turismo de Tucumán para poder incluir a todos aquellos emprendimientos que quieran sumarse: alojamientos, bares, artesanías, actividades recreativas, etc.”, continuó el representante de la nueva app y destacó la "gran recepción y predisposición por parte de las municipalidades e intendencias de las villas turísticas como Tafi del Valle, por ejemplo, que luego de lo que se vivió en el 2020 quieren apostar fuertemente por el aprovechamiento de las nuevas tecnologias”

Assaf además nos cuenta que si bien fue un cambio brusco para todos, la pandemia en ciertos aspectos ha potenciado y acelerado el proyecto, ya que muchos descubrieron los beneficios de mostrarse en la vidriera que es internet y las redes sociales.

En casi dos meses y medio, la app cuenta con un promedio de 180 descargas diarias, más de 1600 emprendimientos publicados y casi 7.000 cuentas logueadas. Y sigue creciendo.

En este sistema, no hay comisiones por ventas de por medio y el cliente se contacta directamente a través de redes sociales o WhatsApp y luego puede puntuar, recomendar y compartir su experiencia.

Desde su lanzamiento, en Noviembre del 2020, la app se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android y en pleno funcionamiento en Tucumán y Santiago del Estero.

“Queremos sentar y afianzar bien las bases, para recién expandirnos en el país. Estamos felices de representar una solución tecnológica para los comercios barriales que se encuentran en desventaja frente a las grandes empresas que pueden invertir en tecnología y grandes publicidades”, concluyó Assaf.

Lo más visto