Covid-19: Salud lanza un programa de testeos masivos durante 24 horas

General 15/01/2021 Redacción Redacción
covidd
No hace falta sacar turno, será por orden de llegada y el resultado estará disponible en 15 minutos.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, informó que este viernes comienza la prueba piloto que lanzó el Ministerio de Salud para medir el porcentaje de casos positivos en la provincia. El operativo se llevará a cabo en la Dirección de Emergencias 107, donde se testeará e hisopará durante 24 horas. Al lugar se podrá acceder en vehículo o caminando, a partir de las 9 de la mañana.

El objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia. Para acceder a la prueba no hace falta sacar turno, será por orden de llegada y el resultado estará disponible en 15 minutos. El programa está destinado a pacientes sintomáticos o contactos estrechos.

La titular la cartera sanitaria explicó que el procedimiento para la toma de muestra comienza con el ingreso del vehículo y el pedido de datos de los ocupantes, luego se dirigirán a las cabinas (en este momento disponen de 10) que están numeradas y es en donde se hace la toma de muestras. Finaliza a los 15 minutos cuando disponen del resultado.

"Este es un gran esfuerzo desde el punto de vista del recurso humano y más en esta época donde ya se viene casi con un año de atención ante esta pandemia. También lo es desde el punto de vista económico. Nuestro gobernador quiere tener los datos totalmente actualizados y que toda la comunidad pueda tener la accesibilidad a este testeo”, declaró la ministra. 

Te puede interesar
Lo más visto