Alibaba Group lanza su propio auto eléctrico en alianza con el mayor fabricante de autos de China

Entre las características más salientes, el sedán IM tiene carga inalámbrica, batería de estado sólido que permitirá una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga y chips estadounidenses Nvidia

Negocios 15/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
El Sedán y el "crossover" Zhiji/IM fruto de una alianza muy fuerte
El Sedán y el "crossover" Zhiji/IM fruto de una alianza muy fuerte El diseño de ambos modelos corrió por cuenta del Heatherwick Studio, que diseñara el autobús de dos pisos London Routemaster.

El gigante chino Alibaba Group ha lanzado su propio vehículo eléctrico con carga inalámbrica bajo una nueva marca creada junto con SAIC Motor, la compañía automotriz más grande de ese país. La iniciativa fue presentada con dos prototipos en una conferencia este 13 de enero en conexión simultánea entre las ciudades de Shanghai, Londres y Las Vegas por SAIC. El debut del primer modelo de la producción en serie, el Zhiji/IM, será en el Salón del Automóvil de Shanghai, a realizarse entre el 21 y el 28 de abril de este año.

La presentación de los altos directivos del Zhiji/IM  Cuatro jeroglíficos bajo los pies de los altos directivos se transcriben como zhìjǐ qìchē ("zhiji qiche") y se traducen como "coche inteligente".
Cuatro jeroglíficos bajo los pies de los altos directivos se transcriben como zhìjǐ qìchē ("zhiji qiche") y se traducen como "coche inteligente". 

Allí serán recibidos los primeros pedidos del sedán, que serán entregados inicialmente en ese país a fines del corriente año, mientras que el segundo modelo de la marca - un "crossover" con líneas deportivas-  se presentará el año próximo. 

El nuevo sedán recibió el nombre de exportación IM ("Intelligence in Motion", inteligencia en movimiento) junto a un lago similar al signo "%", y estará equipado con una nueva batería de estado sólido de la empresa Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías de China, con una densidad de energía más alta que la de las baterías actuales. De acuerdo con los fabricantes, el vehículo podría recorrer unos 1.000 kilómetros con una sola carga

El auto también contará con los chips del grupo tecnológico estadounidense Nvidia, podrá estacionarse automáticamente y realizar varias funciones de teléfonos inteligentes tales como el uso de redes sociales y cámara de fotos. 
El interior es 2 + 2  Una pantalla múltiple de 39 pulgadas de Incell, junto a la ayuda de una pantalla AMOLED de 12,8 pulgadas asisten al conductor. El tapizado es de piel de becerro y madera natural.
Una pantalla múltiple de 39 pulgadas de Incell, junto a la ayuda de una pantalla AMOLED de 12,8 pulgadas asisten al conductor. El tapizado es de piel de becerro y madera natural.

La alianza
El gigante industrial SAIC Motor ya es propietario de las marcas Roewe , MG , Maxus y también cuenta con participación en Wuling y Baojun bajo la empresa SGMW. Sin embargo, creó la marca eléctrica "premium" Zhiji Auto, donde tiene una participación mayoritaria en el 54% de las acciones, Alibaba Group el 18% y las autoridades del distrito de Shanghai Pudong, 18%.

"La asociación (con Alibaba) ayudará a SAIC a agregar más modelos premium a su cartera, gracias a la reputación de Alibaba", señaló el analista Ivan Su, del Morningstar Hong Kong, citado por Nikkei Asia.

Con el nuevo proyecto, Alibaba, que ya es un importante inversionista de la startup nacional de vehículos eléctricos Xpeng Motors, planea intensificar su participación en el sector en tiempos cuando se disparan las acciones de Tesla y de sus rivales chinos.

Zhiji/M Sedan El techo está coronado por tres cámaras de gran angular de180° y 150 millones de píxeles que capturan en resolución 4K.
El techo está coronado por tres cámaras de gran angular de180° y 150 millones de píxeles que capturan en resolución 4K.

/ DRIVE.RU + Sputnik Mundo
 

Lo más visto