Golpe al bolsillo: YPF aplicó un nuevo aumento en el precio de sus combustibles

General 16/01/2021 Redacción Redacción
Aumento nafta
Desde agosto de 2020 el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%.

Tal y como lo había anunciado la petrolera YPF, hoy los surtidores amanecieron con un aumento del 3,5%. La suba de precios comenzó a regir a las 0 de este sábado e incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

La actualización de precios incluye, entre sus razones, a la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, comunicó la compañía.

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzó a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%.

Como habitualmente ocurre, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Así quedaron los precios en Tucumán: 

  •  Súper $77,31
  • Premiun $88,28
  • Diesel 500 $72,13
  • Infinia Diesel $84,76
Te puede interesar
Lo más visto