Apple y Hyundai buscan un acuerdo para producir un automóvil eléctrico autónomo

Hyundai Motor y Apple planean asociarse para impulsar la fabricación de autos eléctricos autónomos para el mes de marzo y comenzar a producir en 2024 en Estados Unidos, informó este domingo Korea IT News.

Innovación 17/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Apple
EL célebre logo de la compañía fundada por Steve Jobs, en su tienda en la 5ta Avenida en Manhattan, Nueva York

El informe sigue a una declaración el viernes de Hyundai Motor de que estaba en conversaciones iniciales con Apple después de que otro medio de comunicación local dijera que las compañías tenían como objetivo lanzar un automóvil eléctrico autónomo en 2027, lo que hizo que las acciones de Hyundai subieran casi un 20%.

Hyundai Motor se negó a comentar sobre el informe el domingo y reiteró los comentarios del viernes de que ha recibido solicitudes de cooperación potencial de varias compañías en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos.

Apple no hizo comentarios de inmediato.

Una versión actualizada del informe de noticias de TI eliminó los detalles, incluida la ubicación y la capacidad de producción y el plazo para firmar el acuerdo y lanzar los vehículos piloto. 
 
Hyundai, en busca de la asociación para un auto eléctrico autónomo
La versión anterior decía que las compañías planeaban construir los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en una nueva fábrica en los Estados Unidos para producir 100,000 vehículos alrededor de 2024. La capacidad anual total de la planta propuesta sería de 400,000 vehículos.

Kia Motors es una filial de Hyundai Motor.

El informe también dijo que Hyundai y Apple planeaban lanzar una "versión beta" de los coches de Apple el próximo año.

Reuters informó el mes pasado que Apple estaba avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros que pudiera incluir su propia tecnología innovadora de baterías a partir de 2024.

Las acciones de Hyundai Motor subieron un 14,6% en las operaciones matutinas del lunes, mientras que las acciones del fabricante de autopartes Hyundai Mobis subieron un 12,7% y las acciones de Kia subieron un 9,1% frente a una ganancia del 2% en el mercado en general.

/Reuters, Hyunjoo Jin

Te puede interesar
BANCO MACRO: EVENTO GOVTECH EN TUCUMÁN

BANCO MACRO ORGANIZÓ UN EVENTO GOVTECH EN TUCUMÁN

ESPACIO PUBLICITARIO
Innovación 21/03/2024

Bajo el lema “Transformación Digital en ciudades. Experiencias que inspiran”, Macro junto con los municipios y principales organismos públicos de la Provincia compartieron experiencias y casos de éxito de transformación digital.

Lo más visto