Sin respiro: El pan aumentaría un 15% en los próximos días

General 18/01/2021 Redacción Redacción
aumento pan
En el NOA la suba del pan podría llegar al 15%.

Debido al aumento en el precio de  la harina y el resto de los insumos, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) indicó que en las próximas horas se formalizará la suba del kilo de pan y el resto de las manufacturas. 

Desde FAIPA, junto con la Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán y su par de Rosario, remarcaron que, además de la suba del costo de la harina, se incrementaron entre un 5% y un 8% las grasas y margarinas, lo que dificulta seguir manteniendo el precio del pan.

El titular de la cámara rosarina, Gerardo Di Cosco, explicó que “Los molinos quieren llevar la bolsa de 50 kilos de harina a 2.000 pesos (hoy está en alrededor de 1.700 pesos) y estamos en un momento que históricamente tiende a bajar”.

En tanto, el titular de la cámara tucumana, Pablo Albertus, detalló "Fue una buena cosecha pero los productores están reacios a la venta y los molinos no completan los stocks". En el NOA la suba del pan puede llegar al 15%, agregó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, aseguró que esta semana el kilo de pan y los productos panificados sufrirán un aumento, "vamos a tratar de reunirnos y sugerir algún precio que no creo que vaya más allá de 100 o 120 pesos el kilo porque sino no podemos trabajar" comentó.

“Nosotros no trasladamos todo a los precios, porque es imposible, pero cada tanto tenemos que hacerlo”, indicaron fuentes de las panaderías.

Te puede interesar
Lo más visto