Comienza la distribución de la segunda tanda de Sputnik V a todo el país

General 18 de enero de 2021 Por Redacción
Correo Argentino
En las primeras horas del martes todas las provincias ya habrán recibido las vacunas.

Con el objetivo de completar en tiempo y forma los esquemas de vacunación previstos para el personal de salud, que se iniciaron con la primera tanda arribada el 24 de diciembre, este lunes comenzó la distribución a todo el territorio nacional de las 300 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el sábado en vuelo directo desde Moscú.

Esta vez la entrega estará a cargo de Correo Argentino, aunque Andreani continuará brindando sus centros de distribución para el almacenamiento de las dosis, además de preparar los contenedores especialmente refrigerados a una temperatura de entre -18 y -30º en los que se transportan las vacunas.

Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino,  afirmó que "Para las primeras 300 mil dosis Andreani donó el servicio de distribución y lo agradecemos, pero somos el Estado y a todos lados tenemos que llegar nosotros. Somos el correo de bandera y a los argentinos les llegará la vacuna de parte de Correo Argentino".

Fuentes oficiales informaron que en las primeras horas del martes todas las provincias ya habrán recibido las vacunas. La cantidad de dosis entregadas será la misma que en diciembre para cada distrito. 

Desde el Ministerio de Salud destacaron que las vacunas son provistas por el Estado Nacional de manera "gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus".

Te puede interesar