Un hombre se escondió durante tres meses en un aeropuerto por temor a la pandemia

Un hombre de California fue arrestado después de esconderse en un área segura del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago durante tres meses.

Curiosidades 18/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
773x435_cmsv2_9063ad09-cb51-5e87-aef4-7dacd3efa09a-5297776
Aditya Singh al momento de su detención este último sábado/Oficina del Sheriff del Condado de Cook

Aditya Singh, de 36 años, fue acusado de delito grave de allanamiento de morada a un área restringida y delito menor de robo. Al momento de su detención le dijo a la policía que había tenido miedo de volar debido a la pandemia de coronavirus. 

Singh está ahora detenido en la cárcel del condado de Cook en Chicago y podría ser liberado con una fianza de $ 1,000, tiene prohibido ingresar al aeropuerto, y está previsto que vaya a juicio a fin de mes.

La jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, expresó su preocupación acerca de alguien que pudiera permanecer en un área segura durante tanto tiempo en el aeropuerto sin que nadie se diera cuenta.

Según los informes, llegó de Los Ángeles en octubre y fue arrestado el sábado. “El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante impactantes para el presunto período de tiempo que esto ocurrió”, dijo la juez. "Al estar en una parte segura del aeropuerto con una tarjeta de identificación supuestamente falsa, basado en la necesidad en que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta segura al viajar, creo que esas presuntas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad".

Singh no tenía antecedentes penales y no está claro por qué estaba en Chicago en primer lugar.

Según el Chicago Tribune, la fiscal estatal adjunta Kathleen Hagerty dijo que los empleados de United Airlines habían llamado a la policía después de que el hombre mostrara una placa de identificación de un gerente de operaciones que informó su desaparición en octubre.

Singh tenía "miedo de irse a casa debido al COVID", dijo Hagerty, y le dijo a las autoridades que había encontrado la placa y que otros pasajeros en el aeropuerto le habían dado comida.

/Euronews






Lo más visto