Vacaciones en pandemia: Más de 17.000 turistas visitaron Tucumán en lo que va de enero

Turismo 19/01/2021 Redacción Redacción
Tucumán turismo
De acuerdo a los datos difundidos por el Observatorio, la segunda quincena aparece con un nivel de reservas alentador.

La temporada turística 2021 comenzó con buenos números para los operadores del sector en las principales villas veraniegas de la provincia. 

El Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) censó unos 17.000 turistas que generaron un total de 30.300 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros durante la primera quincena de enero.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, realizó un balance de la primera quincena: “Venimos con una temporada turística en el interior muy positiva. Hemos tenido un buen comienzo en diciembre donde se registró una ocupación elevada. Cuando terminaron las clases virtuales de los niños en las escuelas y habiendo tantos meses de cuarentena previos, la gente decidió aprovechar los fines de semana largo”, analizó.

El Presidente del Ente de Turismo manifestó que la primera quincena de enero dio una ocupación en promedio de un 68% en los valles Calchaquíes y de Choromoro. Del mismo modo, señaló que se registraron picos de ocupación de un 90% los fines de semana.

Giobellina remarcó la importancia de que los visitantes cumplan con las normas sanitarias: distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas: “esto se cumple a rajatabla en los establecimientos turísticos. Esperamos que la temporada, en la segunda quincena, se desarrolle de la misma forma que la primera”.

Indicadores de la ocupación hotelera en los primeros 18 días de enero 

  • San Miguel de Tucumán: 30%.
  • Tafí del Valle: 66%.
  • San Pedro de Colalao: 51%.
  • San Javier: 57%.
  • Yerba Buena: 66%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Observatorio, la segunda quincena aparece con un nivel de reservas alentador. En Tafí del Valle es del 68%, en San Pedro de Colalao del 72%, en San Javier del 70% y en Yerba Buena del 51%.

Te puede interesar
Lo más visto