El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial ofrece talleres para la asistencia y prevención del consumo problemático

General 19/01/2021 Redacción Redacción
DIAT
Los interesados deben solicitar un turno programado llamando a los teléfonos 4500849 o 3816127720.

En el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en Venezuela al 3.200, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece diversos talleres destinados a la prevención y la asistencia del consumo problemático. 

Este miércoles, en el DIAT “Sumak Kawsay” (“buen vivir” en quechua), se lanzarán dos espacios grupales de escucha, contención, orientación y circulación de la palabra. 

El grupo “Sacándonos las caretas” funcionará los miércoles, de 14 a 15. En este espacio, los jóvenes podrán compartir experiencias, aprender a manejar ansiedades y miedos, y comenzar a gestar un proceso de cambio como sujetos activos de sus propias historias. 

Por otro lado, este miércoles también se iniciarán las actividades del nuevo espacio grupal y familiar “La madeja”, que tiene por finalidad restaurar los vínculos familiares y recuperar la confianza mediante el encuentro y la palabra. Este grupo se reunirá los miércoles, de 16 a 17, cada 15 días. 

Los profesionales del DIAT también atienden casos de consumos problemáticos, de lunes a viernes, de 9 a 18. Además, se brinda asesoramiento jurídico gratuito, de lunes a viernes, de 9 a 13.  

Para acceder a estos servicios, los interesados deben solicitar un turno programado y reservar un lugar para participar de los espacios grupales, llamando a los teléfonos 4500849 o 3816127720, los días hábiles, de 9 a 18.  

Te puede interesar
Lo más visto