La UTA amenaza con un paro si las empresas no pagan lo adeudado hasta mañana

General 20/01/2021 Redacción Redacción
colectivos-tucumán
Incertidumbre por el conflicto del transporte público.

El conflicto del transporte público en nuestra provincia parece no tener fin. Ayer, el gremio de UTA advirtió mediante un comunicado la posibilidad de una medida de fuerza ante los reiterados inconvenientes de las empresas para facilitar tanto sueldos como aguinaldos adeudados hace meses.

El comunicado informa que si las empresas de Transporte Público de Pasajeros de Tucumán no realizan el pago de la totalidad que se le adeuda a los trabajadores hasta el día Jueves 21 de enero (lo que significaría un monto promedio de 90 mil pesos por cada trabajador) la UTA realizará un paro a partir de la cero horas del día viernes 22 del corriente mes. 

Doce días atrás, la UTA había amenazado con un paro aunque finalmente llegaron a un acuerdo. No obstante, en esa oportunidad César González, representante de los trabajadores, declaró: "el gremio continuará en estado de alerta porque nos estarán debiendo parte del aguinaldo y del mes de diciembre. Si no tenemos respuestas, la semana que viene veremos los pasos a seguir".

Para tranquilidad de los usuarios, desde el municipio de San Miguel de Tucumán ya advirtieron que las combis estarán disponibles en caso de que las unidades del Transporte Público de Pasajeros no circulen.

Dichas combis, ya pasaron por un proceso de verificación y empadronamiento pero aún no debutaron como reemplazo de los colectivos. Situación que podría ocurrir el próximo viernes.

Te puede interesar
Lo más visto