En la Dirección de Comercio Interior (DCI), con la participación de los integrantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, se lanzó este viernes una canasta navideña que tendrá un costo de $250 y estará conformada por cinco productos.
“Se llegó a un acuerdo para concretar una con artículos básicos para que un usuario pueda tener en la mesa para fin de año”, explica el titular de Comercio Pablo Zeitune sobre la canasta que podrá adquirirse a partir del próximo lunes en todo el territorio provincial.
Del mismo modo, agradeció el acompañamiento de los empresarios del sector: “Las Pymes y la Cámara de Supermercado acompañaron para poder llegar a ese precio. Está muy complejo por todo lo que se está viviendo, y no podía salir con un precio más alto a lo ya anunciado a nivel nacional”,
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, destacó la importancia de haber alcanzado el acuerdo: “Es el esfuerzo más grande que hay de los últimos años. Es una canasta muy accesible”.
La canasta está compuesta de sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón: “A nivel nacional salió con este precio y hoy se hizo un esfuerzo para llegar al consumidor con esta canasta”, agregó.
“Nuestro sector hoy está cumpliendo un rol importante porqué está presente en estos momentos tan difíciles como este. Este virus nos marcó un antes y después”, sentenció Saccomani.
Zeitune recordó que la DCI viene realizando controles desde que empezó la cuarentena: “No fue fácil trabajando con supermercados dentro de todo no hubo desabastecimiento”. Además, para finalizar, advirtió que pondrán énfasis para que los productos de la canasta navideña este en todas las góndolas.
Atlético Tucumán busca sumar en condición de visitante ante Central Córdoba
El Decano se mide contra el Ferroviario en Santiago del Estero, buscando mantener su racha ganadora.
San Martín de Tucumán exige cambio de sede para el debut en Copa Argentina
El Ciruja reclama un cambio de sede para su partido contra Colón, argumentando problemas de seguridad y logística para sus hinchas.