El Superior Gobierno de la provincia frena el paro de Transporte a través de un crédito a las empresas

Ante un nuevo anuncio de paro, el gobierno que encabeza Juan Manzur decidió otorgar un crédito para destrabar el conflicto con los trabajadores.

Tucumán 20/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Transporte Público Tucumán
El préstamo a la AETAT será por $300 millones y será devuelto en seis cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Con un préstamo de $300 millones el Gobierno de la Provincia asistirá a las empresas del transporte público de pasajeros para que puedan afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores, quienes habían anunciado un paro de servicios para este viernes. 

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, explicó hoy que “el reclamo de los trabajadores de UTA es justo y piden por su derecho, que son los sueldos”. En ese sentido, precisó que las empresas nucleadas por AETAT adeudan los haberes de diciembre, el medio aguinaldo y el cierre de paritarias, “una cifra que ronda los $90.000 pesos por cada trabajador”.

“Hay un pedido por parte de AETAT, y de los empresarios en su conjunto, para el auxilio a la actividad por una suma de $300 millones, que serán concedidos con la condición de que esos fondos vayan directamente imputados al pago de salarios de choferes. El préstamo será devuelto, a partir de marzo, en seis cuotas iguales y consecutivas de $50 millones de pesos”, añadió Nieva.

El funcionario destacó “el esfuerzo continuo del Gobierno para auxiliar a las empresas, porque la competencia directa de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial es sobre las líneas interubanas y rurales, pero la Provincia está saliendo a asistir también a las líneas municipales”.

Por último, Nieva dijo: “Bregamos para no llegar a esta situación de crisis. Entendemos el reclamo de los trabajadores, pero nos debemos también a los usuarios. La situación se agravó producto de la pandemia. Y esto no es privativo de Tucumán, sucede en otras provincias que tienen inconvenientes cuando se producen atrasos en los subsidios al transporte”.

Subsidios para el transporte público 

El títular de Transporte adelantó que la semana que viene podría concretarse un otorgamiento del gobierno nacional por subsidios al transporte público, aunque reconoció que "no conocemos los alcances, pero seguramente será igual a la cuota que ya veníamos recibiendo por 12 meses", expresó. 

"Hasta tanto puedan acreditarse los subsidios nacionales vamos continuar auxiliando a esta actividad para que no decaiga el servicio", concluyó Nieva.  

 
 

Te puede interesar
Lo más visto