Segunda dosis de Sputnik V: Tucumán ya inmunizó al 60% del padrón Sanitario

General 21/01/2021 Redacción Redacción
Vacuna 2
Para la última semana de enero se espera el ingreso de un nuevo contingente de vacunas provenientes de Rusia.

Ayer, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, visitó el nodo de vacunación del Hospital Modular del Este para supervisar el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal sanitario.

Este martes, Tucumán recibió 6.000 dosis de la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus para completar la cobertura de aquellos trabajadores de salud que ya habían cumplido con la primera etapa de inmunización.

Vacuna

La titular de la cartera sanitaria provincial utilizó su cuenta de twitter para celebrar la inmunización del 60% del personal sanitario: "Con gran satisfacción concluimos la 1a jornada de aplicación de la 2a dosis de la vacuna Sputnik V al personal de Salud, con la inmunización del 60% de quienes deben recibirla en esta etapa". 

Del mismo modo, comentó: "Para nosotros esto es una luz de esperanza, es muy importante para toda la población que podamos tener la accesibilidad a esta segunda dosis en tiempo y forma" y agregó que a partir de la última semana de enero se espera el ingreso de un nuevo contingente de vacunas provenientes de Rusia. En esta oportunidad, quienes recibirán la dosis de inmunización serán el personal de seguridad y mayores de 60 años. 

"Del personal de la salud contamos con 5000 personas que están afectadas a la atención de Covid y de ese total alrededor de un 80 por ciento optó por vacunarse. La vacunación es voluntaria y desde Salud tratamos de convocar y de reiterar la convocatoria posteriormente para abrir la posibilidad si la persona que no quiso recibirla cambia de opinión", sostuvo la funcionaria.

Mientras la campaña de vacunación de desarrolla con éxito en todo el territorio nacional y a días de la llegada a la Argentina de otras 5 millones de dosis de la Sputnik V, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna rusa en personas mayores de 60 años. "Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables", remarcó el organismo y recomendó al Ministerio de Salud de la Nación comenzar con la inmunización de ese rango etario. 

Te puede interesar
Lo más visto