La Ciudad Sagrada vuelve a recibir turistas desde este sábado

La Ciudad Sagrada de Quilmes, uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Sudamérica, volverá a recibir visitantes desde el próximo sábado bajo estricto cumplimiento de protocolos.

Turismo 21/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Ciudad Sagrada de Quilmes desde el Cerro del Rey
Vuelve el turismo a la Ciudad Sagrada, bajo protocolos anti COVID-19

Las consecuencias de la pandemia golpearon especialmente, en lo que actividad se refiere, al Turismo.

En Tucumán, uno de sus mayores atractivos debió permanecer cerrado desde que se anunciaron las medidas de prevención, y así la Ciudad Sagrada y su Centro de Interpretación con los guías descendientes de los Quilmes debieron postergar sus actividades mientras se aguardaba la reapertura del Turismo.

Pero se llegó felizmente a un acuerdo luego de una reunión entre el Ente Tucumán Turismo y el Consejo de la Comunidad Quilmes en el día de ayer para su reapertura. Durante ese encuentro se estableció la necesidad de implementar los protocolos de bioseguridad vigentes y se resolvió rehabilitar las visitas a partir del próximo sábado 23 de enero.

De esta manera, a partir de las 8 h se podrá visitar el lugar y contar con visitas guiadas, que seguirán las normativas de prevención de COVID-19 para los guías, turistas y personal de servicio del lugar, de acuerdo al    los aprobados para Museos y sitios patrimoniales y Guías de Turismo y Gastronómicos. 

La decisión de la apertura también significó rediagramar la visita al museo para evitar el contacto de dispositivos, reducir la capacidad en la sala de cine y la entrada de asistentes al Centro de Interpretación.

Te puede interesar
Lo más visto