Ya se puede tramitar el certificado de buena conducta

General 05/12/2020 Redacción Redacción
División de Antecedentes Personales
Oficina de antecedentes personales. Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Desde la División Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán informaron que a partir de este sábado se podrán solicitar turnos para tramitar el certificado de buena conducta a través de la página web de la institución, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“Tras meses de una situación muy particular por la pandemia que atravesamos, el Jefe de Policía Manuel Bernachi dispuso que se retome la atención al público el próximo miércoles 9 de diciembre, entre las 7 y las 13”, informó este viernes Eduardo Ávila, Jefe de la División Antecedentes.

“Las personas que necesiten tramitar el certificado de buena conducta, sea por primera vez o no, deberán pedir su turno para ser atendidos a través de la página de la Policía. Este sábado a las 8 de la mañana ya estará habilitada la página y se podrá ingresar durante el día domingo también”, detalló.

“En total, se otorgarán 50 turnos por días, con el objetivo de cuidar al público y a los empleados policiales que se desempeñan en las oficinas pertinentes. Si en el futuro próximo disminuye la cantidad de gente contagiados, aumentaremos los turnos disponibles”, agregó el subcomisario.

Procedimiento y requisitos

Para solicitar el turno se debe ingresar a www.policiadetucuman.gov.ar y luego a la sección ‘Gestión de Turnos’, donde se pueden leer los requisitos y cargar los datos.

Todas las personas deben presentar el día del turno la fotocopia de su DNI. Si van por primera vez deben presentar además el acta de nacimiento legalizada (aunque no sea actual). Si ya fueron, pero no actualizaron datos como domicilio o vínculos, deben presentar certificado de residencia o acta de matrimonio.

Se seguirá atendiendo con la modalidad de acceso de acuerdo a la terminación del DNI. Los lunes acuden los documentos con terminación en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles en 4 y 5; jueves terminación 6 y 7; y viernes documentos terminados en 8 y 9.

Te puede interesar
Lo más visto