COVID-19: Realizan testeos en El Cadillal

El Ministerio de Salud de la provincia efectuó un nuevo operativo Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) en la zona turística de El Cadillal

Tucumán 24/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
830x465_210124180625_94651
Personal y equipos móviles realizaron testeos a quienes desearon conocer su condición frente al coronavirus

Diversos equipos y móviles sanitarios dispuso el Ministerio de Salud Pública en el marco del programa de Búsqueda Activa de Sintomáticos que procura detectar pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19.

El BAS recorre diferentes puntos de la provincia con el objetivo de hallar personas con o sin síntomas con posibilidad de portar el virus de Covid-19. Este domingo 24 de enero estuvo en El Cadillal y la doctora Rossana Chahla acompañó al operativo.

“No es solo buscar personas que puedan llegar a tener el virus o (ser) de riesgo, es también trabajar en la prevención y concientización con folletería, consejería y charlas que se pueden brindar a la población para que mantengan los cuidados necesarios en esta pandemia, comenzó diciendo la titular de la cartera sanitaria provincial.

Además estuvo presente personal de la Dirección de Salud Ambiental, quienes se encargaron de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, con charlas y juegos para niños. “Esta iniciativa también es importante porque cuidar el medioambiente es cuidar la salud de las personas. Aunque lo fundamental es asegurarse que las personas que vienen aquí a pasar un buen rato no estén enfermas y puedan seguir cuidándose. Ya hicimos más de 25 hisopados”, agregó.

El jefe de Médicos Centinelas del Siprosa, doctor José María Mansilla, estuvo presente y afirmó que este operativo es una continuidad del trabajo que se viene realizando en las villas veraniegas. “Estuvimos durante la semana en Tafí del Valle, ayer y anteayer en San Pedro (de Colalao)y hoy concluimos aquí. Hasta ahora todos los resultados han dado negativo, lo cual es satisfactorio para nosotros y esto también es una réplica de lo que hicimos la semana pasada en el 107 con el mega testeo. Tuvimos aproximadamente 1.800 muestras y los resultados no superaron el 10 por ciento”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto