¡No te olvides el paraguas!: Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas

General 25/01/2021 Redacción Redacción
alerta amarilla tucumán
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana con lluvias en Tucumán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana con lluvias en tucumán, por lo menos hasta el jueves. En tanto, hoy y mañana rige un alerta amarilla por posibles tormentas fuertes. Este lunes arrancó con una temperatura mínima de 22º y una humedad actual del 88%. El registro máximo previsto para hoy es de 33º.

De acuerdo al reporte del SMN, las zonas que se encuentran dentro del alerta son: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta Amarilla

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en las regiones de Jujuy, Salta y Tucumán donde se recomienda mantenerse informados.

Los fenómenos pueden estar acompañados por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante precipitación en cortos períodos que puede ser también en forma de nieve en los niveles más altos, particularmente por encima de los 3500 m.s.n.m.

 alerta amarilla

Te puede interesar
Lo más visto