Tres detenidos rompieron los barrotes de la celda, redujeron al personal policial, robaron dos escopetas y se fugaron en Los Aguirre

Policiales 25/01/2021 Redacción Redacción

A las 4 de la mañana de hoy cuatro detenidos de la comisaría de Los Aguirres -al sur de la Capital- violentaron lo barrotes de la comisaría, redujeron al cabo Leandro Marcos González (quien se encontraba solo en la dependencia policial en esos momentos) y se apropiaron de la comisaria.

Tras la treta uno de los reos (Fabio Leandro Otaiza Dimas) fue reducido y el cabo quedó lesionado no pudiendo impedir que los otros tres se dieran a la fuga llevándose dos escopetas de grueso calibre; según detalla el parte policial de la Unidad Regional Oeste.

Los prófugos son: Ángel Esteban Chavan, de 32 años, afectado por una causa de homicidio; Daniel Oscar Barros, de 32, y José Luis Salvatierra, de 31 años, ambos detenidos por causa de robo agravado.

En la causa está interviniendo la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Genéricos encabezada por la Dra. Cecilia Gómez.

Semanas atrás vecinos de Los Aguirre realizaron marchas pidiendo justicia por un profesor que fue encontrado sin vida y por la falta de personal en la comisaría antes mencionada. Hasta el cierre de este informe no había novedades del paradero de los fugados.

 Según fuentes cercanas a la investigación, solamente hay tres efectivos policiales por cada guarda para custodiar a 13 detenidos, que es la capacidad máxima de reos privados de la libertad que puede contener la dependencia. 

Com. Los Aguirres

Te puede interesar
Lo más visto