"Hay que cambiar la gente que maneja a la provincia porque la está chocando” disparó el actor tucumano Juan Soler

En declaraciones a radio Continental Tucumán el actor, nacido en Tucumán y nacionalizado mexicano, lamentó el estado de su provincia natal y se expresó en duros términos hacia sus gobernantes. La respuesta de un funcionario.

General 25/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
Juan Soler Corbata
Juan Soler, de Tucumán a México

El ex rugbier tucumano Juan Soler, que defendiera los colores de la "Naranja" y los Pumas para luego incursionar en el mundo del modelaje y de allí pasar a la fama con la actuación y las telenovelas en Mexico, se encuentra grabando un largometraje en Cafayate.

Allí fue entrevistado por Graciela Núñez y Roque Galeano para radio Continental Tucumán. Durante la nota, el actor  lamentó el contraste entre lo que él experimenta en la provincia de Salta con lo que ve de Tucumán. “Vi un Tucumán muy desgastado, muy mal cuidado. Hay que cambiar a la gente que la maneja porque la está chocando a la provincia" sostuvo y reconoció que aunque no vive donde nació "cada año la veo peor a Tucumán y mejor a Salta".  

En otro tramo, Soler aseguró: ”Cuando amas algo, te duele mucho verlo mal. Y veo muy mal a Tucumán, Deseo que Tucumán brille como cuando yo jugaba al rugby--- años 85, 86, 87.... llegabas y tenías un millón de cosas para mostrar y hoy si llego con gente que no conoce no sabría qué mostrarles porque está todo feo". El actor exhortó a los tucumanos a cuidar la provincia "porque tenemos una provincia hermosísima" y destacó que a los tucumanos que salen al mundo les va bien "porque los tucumanos hacemos las cosas bien"

Un funcionario opinó sobre los dichos de Soler
El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, en tanto, invitó al actor y a quienes aún considera que no la conocen a recorrer la provincia: "Tucumán tiene muchos rincones que ofrecen productos e infraestructura para los visitantes".



Te puede interesar
Lo más visto