Salud informó que no hay casos de Dengue en Tucumán

General 26/01/2021 Redacción Redacción
Medina Ruíz
Medina Ruíz, explicó que es difícil que existan dos virus produciendo enfermedades en simultáneo.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, aseguró que no hay casos de Dengue en Tucumán. Si bien hay circulación del mosquito transmisor, hubo pacientes que fueron estudiados por vigilancia epidemiológica, pero sin resultar casos positivos.

Medina Ruíz, explicó que es difícil que existan dos virus produciendo enfermedades en simultáneo, aunque no imposible. Por ello, el año pasado, desde los inicios del invierno, Salud Pública de Tucumán hizo hincapié en la vacunación de la gripe y Vigilancia Epidemiológica trabajó durante todo el 2020 en la eliminación del Aedes Aegypti.

En la provincia no existen casos de personas que estén con coronavirus y otra enfermedad al mismo tiempo: ¨Nosotros estudiamos cada uno profundamente, incluso a todos los que se les realiza un hisopado, para saber si tiene el virus de la gripe A y B, y hasta el momento no hubo ninguno¨, expresó el funcionario. 

Además, el secretario del Siprosa comentó que cuando un paciente se acerca a un consultorio de febriles, no solo se investiga si tiene coronavirus, sino también gripe, meningitis, o cualquier otro tipo de enfermedad, como así también realizan una vigilancia de dengue, sobre todo, ahora en época estival.

Por último, el referente habló sobre la situación epidemiológica y comentó que está controlada gracias a quienes continúan respetando las medidas preventivas de contagio y, a quienes no las cumplen, solicitó que lo hagan, que tengan las precauciones pertinentes pensando en sus seres queridos, sobre todo ahora que hay una vacuna más accesible y que ya se le está brindando a los grupos de riesgo: ¨Sería lamentable que algún familiar corra el riesgo de perder la vida¨.

 

Te puede interesar
Lo más visto