Verano en pandemia: Prohíben las fiestas de carnaval en toda la provincia

General 27/01/2021 Redacción Redacción
Carnaval
Las fiestas de carnaval están prohibidas en toda la provincia.

Autoridades locales anunciaron este martes que las fiestas de carnaval están prohibidas en toda la provincia.

Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la Provincia, recordó que las fiestas y eventos masivos continúan suspendidos en todo el territorio provincial a fin de prevenir contagios de coronavirus.

"Ningún tipo de reuniones masivas serán habilitadas. En ese sentido, estamos trabajando en el seguimiento de algunas publicidades que surgieron en redes sociales para prevenir y hacer conocer a organizadores cuáles son los horarios establecidos y la modalidad de las reuniones que están flexibilizadas", explicó.

Ibáñez comentó que algunos organizadores comenzaron promocionar en la zona sudeste de la provincia convocatorias clandestinas para el carnaval, lo que puso en alerta al COE y la Policía.

"En base a eso estamos trabajando de antemano. Nos ajustamos a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública. No están habilitados eventos de esa naturaleza", aseveró.

En esa línea, exhortó a la sociedad "a no participar de fiestas clandestinas que causan consecuencias negativas por la pandemia y que, además, se realizan en lugares no habilitados poniendo en riesgo a quienes asisten".

Controles en El Cadillal

El dique Celestino Gelsi es uno de los puntos turísticos de la provincia más elegidos durante el verano por tucumanos y turistas, por lo que allí los controles serán más estrictos.

"Los visitantes acatan las instrucciones sanitarias y además El Cadillal ahora tiene otra impronta, porque no se permiten las bebidas alcohólicas ni vehículos a nivel de la playa. Es un paseo netamente familiar", destacó el secretario.

Finalmente, remarcó: "Trabajamos con pedidos del Ente Tucumán Turismo para que el dique sea un espacio familiar. Somos acompañados por la sociedad, que está convencida de que es la mejor forma de compartir en ese lugar".

 

Te puede interesar
Lo más visto