Tucumán ocupa el primer puesto de las provincias con más victimas fatales en accidentes de tránsito

Policiales 27/01/2021 Redacción Redacción
Accidentes de tránsito
El informe indica que los accidentes de tránsito son la principal causa de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 24 años.

Tucumán se encuentra en el podio de las provincias con mayor cantidad de víctimas fatales en siniestros de tránsito. El dato se desprende de un informe que tiene como base estadística 10 víctimas cada 100 mil habitantes.

Esto quiere decir que, según el análisis de los datos aportados por la Dirección Nacional del Observatorio Vial, durante el 2020 en Argentina fallecieron en promedio 7 personas por día en accidentes viales. En 2019 la situación fue peor: de acuerdo con la Asociación Civil Luchemos por la Vida, durante ese año fallecieron 20 personas por día a raíz de la misma causa. 

Los datos que arroja el Observatorio Vial indican que  Tucumán y Misiones comparten el primer lugar en el podio de las provincias más afectadas, con 10 víctimas fatales cada 100 mil habitantes. Le siguen Santiago del Estero, Formosa y La Rioja con 9.

El informe también indica que los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en Argentina, y la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 24 años.

Entre el 20 de marzo y el 1 de junio 2019 murieron 984 personas en las rutas. En el mismo período del 2020 las víctimas totalizaron 251, lo que significó un descenso del 75% durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Con las nuevas flexibilizaciónes el mes de noviembre contabilizó 263 víctimas fatales. Lo que indica que, desde junio, crecieron un 55% los fallecidos en accidentes viales.

De acuerdo al relevamiento realizado por la analista Melisa Murialdo, la mayor proporción de siniestros viales ocurren durante los fines de semana, y en el 90% de los casos el choque es atribuible al conductor como causa principal, ya sea por negligencia o incumplimiento de las normas de tránsito.

 

Te puede interesar
Lo más visto