El Registro Civil de la provincia reabrirá sus puertas este lunes

General 28/01/2021 Redacción Redacción
Registro Civil tucuman
De acuerdo a la repartición, la atención podrá ser por turnos vía internet o por orden de llegada.

El Registro Civil de la provincia reabre sus puertas este lunes, así lo confirmó la directora de la repartición, Carolina Bidegorry. 

“La sede central de Ayacucho  357,   la delegación de Crisóstomo Álvarez 970 y Villa Luján, atenderán de 8 a 17 horas; y también se procede a la apertura de todos Centro de Documentación Rápida (CDR) que habían cerrado durante el mes de enero por el  receso administrativo”, explicó.  

En ese sentido, destacó que extender el horario “implica que habrá mayor cantidad de turnos y de atención para los trámites que necesitan realizar los ciudadanos”.

Respecto de cómo será la atención, la directora indicó que, dependiendo de la sede, podrá ser por turnos vía internet o por orden de llegada.

“Para gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI)  las delegaciones de Crisóstomo Álvarez, Villa Luján, Banda del Río Salí, Concepción, Yerba Buena, Las Talitas y Tafi Viejo deben gestionar el turno a través de la web. El resto de las delegaciones atienden por orden de llegada”, aclaró.

Asimismo, Bidegorry  indicó que “para los bebés que hayan nacido en sanatorios privados de la Capital, los papás deben mandar un mail a [email protected] donde le indicarán día, horario y lugar al que deben concurrir”.

Finalmente, la titular del Registro Civil comentó que “para el ingreso a todas las reparticiones se deben respetar las medidas sanitarias. Solicitamos que, en el caso del DNI para menores, el tramite  lo haga un solo progenitor para mantener la distancia en el interior de las sedes”.

“Lo importante es el distanciamiento social y por ese motivo es que los turnos se otorgan espaciados, y para aquellos tramites que tienen mayor afluencia de gente lo hacemos por internet para programar la distancia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto