Lanzan un formulario para denunciar obstáculos en el acceso a la Interrupción del Embarazo

General 30/01/2021 Redacción Redacción
ive
Se trata de un formulario cuyos datos ingresados son confidenciales.

Aquellas personas que encuentren dificultades a la hora de acceder a un aborto legal podrán ingresar sus datos en un formulario habilitado recientemente por la Superintendencia de Servicios de la Salud de la Nación.

Se trata de un formulario cuyos datos ingresados son confidenciales y con el cual se podrá dar cuenta en caso de que farmacias, obras sociales o prepagas nieguen o restrinjan la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Para acceder al mismo se debe ingresar mediante el link: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/reclamos-interrupcion-voluntaria-embarazo, inscribir los datos personales y de la obra social, prepaga o farmacia que presente dificultad.

A continuación, el formulario ofrece distintas opciones: 

  • Me negaron la práctica
  • Me obstaculizaron la práctica
  • Falta de cobertura de prestaciones incluidas en la ley
  • Otros. Con la posibilidad de explicar la situación

Recordemos que la IVE entró en vigencia el pasado domingo tras la promulgación del gobierno nacional. La ley establece en uno de sus articulados que los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga deben incorporar la cobertura integral y gratuita de esta práctica.

Te puede interesar
Lo más visto