Rock desde las burbujas: "The Flaming Lips" crea un espectáculo con distancia social segura.

La banda estadounidense ideó una creativa forma de adaptarse a los tiempos de prevención en pandemia para brindar sus espectáculos en vivo

Cultura y Espectáculos 31/01/2021 Redacción 1 Redacción 1
75287959576a084df06f303a8d46a1fe
The Flaming Lips Space Bubble Concert

Los tiempos de distanciamiento social generaron un déficit de espectáculos en vivo con asistencia de público y la gran mayoría de artistas apeló a presentaciones vía streaming en todo el mundo.

Pero el grupo de rock estadounidense "The Flaming Lips", una de las nombradas por la revista Q como una de las "50 bandas que hay que ver antes de morir" y cuenta con más de 37 años de trayectoria, presentó en su lugar de origen, Oklahoma, dos conciertos durante el fin de semana.

El formato incluía burbujas de plástico para los músicos y para los asistentes. Las del público incluían un ventilador, un parlante, una toalla y una botella de agua, y podía recibir hasta tres personas.  Además, se encontraban con asistentes a disposición que acudían a la señal de dos carteles: "Tengo que orinar" o "Hace calor". En el primer caso escoltaban al asistente y en el segundo inyectaban aire fresco.

Creo que tenemos mucha suerte de que a los fans de The Flaming Lips les guste esta ... aventura", le dijo a la BBC su carismático líder Wayne Coyne, quien es conocido también por surfear en una burbuja.

Lo más visto