No dan respiro: la policía desarticuló seis fiestas clandestinas en Tafí del Valle

Policiales 01/02/2021 Redacción Redacción
Fiestas clandestinas
La irresponsabilidad de los jóvenes ya es moneda corriente en los Valles.

A pesar de los operativos de control dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la provincia para  evitar un nuevo pico de contagios en las principales villas turísticas de Tucumán, la irresponsabilidad de los jóvenes sigue poniendo en jaque el cuadro epidemiológico de la provincia. 

En esta oportunidad, efectivos de la Unidad Regional Oeste desarticularon seis fiestas clandestinas que se realizaban durante las madrugadas del sábado y domingo en Tafí del Valle. Además, clausuraron dos locales donde detectaron reuniones de jóvenes sin respetar el protocolo sanitario.

Raúl Cornejo, Segundo Jefe Interino de la Unidad Regional Oeste, explicó que el operativo policial contó con la colaboración de personal de Defensa Civil. Asimismo, detallo que en dichos encuentros participaron entre 60 y 200 personas, que no respetaban los protocolos de bioseguridad.

Los controles se realizaron en el marco del Operativo “Verano Seguro” que llevan adelante tareas de prevención del delito, concientización y control de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, por disposiciones directas del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Por otro lado, los efectivos secuestraron dos “bagullos” de marihuana que transportaba un joven de 19 años que había intentado evadir los controles. Fue en la noche del sábado, cuando los efectivos de la Comisaría de Tafí del Valle y motoristas del 911 realizaban recorridos preventivos por calle El Palenque frente al camping municipal de la villa turística. 

Te puede interesar
Lo más visto