Entretenimiento en pandemia: dueños de boliches y discotecas solicitan que se reinicie la actividad

General 07/12/2020 Redacción Redacción
Boliches tucumanos
El sector permanece paralizado desde Marzo, cuando comenzaron las medidas de aislamiento social.

Dueños de boliches de todo el país se unieron para reclamar la reapertura de las discotecas, que permanecen cerradas desde marzo con motivo de la pandemia de Covid-19.

El sector pidió al Gobierno una apertura "urgente, ordenada y segura" de la actividad y aseguró que dispone de los protocolos necesarios para que los boliches funcionen nuevamente en el país, tras más de ocho meses de parálisis. "No soportamos más, necesitamos trabajar y la gente necesita divertirse", expresan directivos de la cámara federal IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino), que agrupa a representantes de todo el país.

Manifestaron que "sería un grave error por parte de las autoridades" no autorizar el regreso de la actividad e insistieron en que "la industria no soporta más", al tiempo que advirtieron sobre la proliferación de las fiestas clandestinas. Al respecto, indicaron que "nadie las puede negar. Esto es muy peligroso, ya que no cuentan con ningún protocolo, medidas de seguridad ni de emergencias" y agregaron: "No podemos empujar a nuestros jóvenes a que tengan como una opción de entretenimientos la sombra, clandestinidad y precariedad de medidas".

 "Hoy los encuentros sociales existen. Las fiestas clandestinas están todos los días. Es un gran error querer negarlas. Desde nuestra perspectiva, la única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a los jóvenes que puedan divertirse pero con cuidados es con el paulatino regreso de la actividad", puntualizaron.

 "Si pudiéramos abrir nuestros locales, de modo responsable, cuidado y protocolizado la tasa de fiestas clandestinas bajaría sustancialmente", consideraron, al tiempo que cuestionaron el decreto del Gobierno 956/2020, que prohíbe todo tipo de evento recreativo con capacidad mayor a 100 personas. Asimismo, indicaron: "Prohíben actividades para más de cien personas cuando en todos los espacios públicos de todas las ciudades la gente se junta y son muchos más que esa cantidad", a pesar de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto