Simoca: fue acusado de secuestrar a una adolescente 4 días y abusar de ella

Policiales 07/12/2020 Redacción Redacción
Detenido por secuestro y abuso sexual
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un hombre fue detenido este viernes por la tarde en la ciudad de Simoca, acusado de haber mantenido cautiva a una adolescente durante cuatro días y haber abusado sexualmente de ella, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“Una mujer denunció en la Comisaría que el miércoles 25 su hija de 13 años había salido de su casa para acompañar a su abuela a tomar un remis, pero la menor nunca regresó. Inmediatamente se iniciaron las averiguaciones pertinentes. Inmediatamente se inició una intensa búsqueda y cerca del mediodía del sábado fue encontrada caminando sola en el predio de la feria”, informó Julio Gutiérrez, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur. 

“Como la causa estaba caratulada como ‘desaparición de persona’, se aplicó el protocolo correspondiente, que incluye exámenes médicos. Al examinarla, descubrieron que había sido víctima de abuso sexual, por lo que se amplió la investigación con la intervención de la Policía Científica”, detalló el comisario que estuvo a cargo del equipo supervisado por el Jefe interino de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño.

A partir de testimonios que afirmaban que habían visto a la menor a bordo de una motocicleta conducida por un hombre, lo identificaron y se contactaron con él para que prestara declaración ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros. Una vez que la menor dio su testimonio en Cámara Gesell y la justicia ordenó su detención, los efectivos lo detuvieron oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto