Tráfico Ilegal: Rescatan a una mona Carayá que estaba en el techo de una casa en El Manantial

Policiales 04/02/2021 Redacción Redacción
mona Carayá
Se cree que el animal pudo haber estado cautivo en una vivienda de la zona y logró escapar.

Durante la tarde del miércoles, personal policial recibió la denuncia de vecinos del Manantial que alertaban sobre la presencia de una mona Carayá en el techo de una vivienda ubicada en calles Corrientes y Ramírez Velazco. Un equipo ya se encontraba trabajando en la zona para dar con el animal, ya que algunas personas lo habían visto trepado en los arboles de la zona. 

Inmediatamente, personal de la Comisaría del Manantial en conjunto con la Dirección de Delitos Rurales de la Policía, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y de la Fundación Argentina de Rescate Animal (F.A.R.A), trabajaron en el lugar y bajaron del tejado al animal que estaba asustado.

rescate

“Los vecinos llamaron a la Comisaría y rápidamente el personal tomó intervención porque sabíamos que un equipo de Delitos Rurales buscaba a este animal. Nos comunicamos con la licenciada Ana Palacios responsable de Fauna Silvestre de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, quien nos colaboró para que sea rescatada y trasladada a la base de la Fundación F.A.R.A, ubicada en Yerba Buena, para que después sea traslada a una reserva”, explicó el oficial Marcelo Aparicio, tercer jefe de la Comisaría del Manantial, quien coordinó el rescate.

Según la investigación, el animal podría haber estado en cautivo en alguna vivienda y escapó. Sería producto del tráfico ilegal de fauna silvestre lo cual está penado por Ley, por ese motivo se recomienda denunciar a las autoridades.

🐒OPERATIVO Y RECUPERACION DE UNA MONA CARAYÁ EN EL MANANTIAL.🐵 El equipo en el día de hoy Logro recuperar una mona que...

Publicado por FARA Fundacion Argentina de Rescate Animal en Miércoles, 3 de febrero de 2021
Te puede interesar
Lo más visto