“Usted es un traidor a la vida": Una mujer increpó a Pablo Yedlin en el aeropuerto de Tucumán. Video

Sociedad 04/02/2021 Redacción Redacción
yedlin
El Diputado tucumano vivió un incómodo momento mientras esperaba abordar un vuelo a Buenos Aires.

Este miércoles, el Diputado tucumano Pablo Yedlin participó de la exposición que realizó el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, sobre el plan de vacunación y las políticas sanitarias que el gobierno adoptó durante la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo, horas antes, el ex ministro de Salud de la provincia vivió una incómoda situación en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, mientras esperaba para abordar el vuelo que lo trasladaba hacia Buenos Aires. 

Una mujer lo increpó al grito de “Usted es un traidor a la vida", y continuó “usted era pediatra de mis hijos, se debe acordar”. Yedlin, trató de ignorar la provocación, pero la mujer siguió: “me da pena que el único viaje que puedo hacer lo tenga que hacer en el mismo vuelo que usted. Acuérdese que usted nos traicionó. Vaya a levantar la manito nomás a todo lo que digan”.

La aprobación de la Ley 26.610 de Interrupción voluntaria del Embarazo, promulgada por el presidente el pasado 14 de enero, sigue generando indignación en algunos sectores sociales que se oponen a la norma. 

Recordemos que Pablo Yedlin fue un acérrimo defensor del proyecto de IVE y en su carácter de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, instó a los diputados a legalizar la práctica alegando que “Hace 100 años que la Argentina viene condenado a las mujeres que deciden suspender su embarazo a la clandestinidad”.

Del mismo modo, referido a la cuestión de defender la vida (ambos sectores se apropian de ese eslogan) en su exposición el diputado manifestó: “No estamos contra la vida de nadie, sino que queremos legalizar una situación que ocurre en la Argentina y que realmente necesita salir de la clandestinidad para salvar la vida de muchas mujeres. 

Al ser increpado por la mujer, el diputado sacó su teléfono celular y la grabó mientras lo atacaba. Hasta el momento, Yedlin no hizo ningún descargo en sus redes sociales. Sin embargo, el video comenzó a circular a través de WhatsApp y a generar descargos a favor y en contra.

Te puede interesar
Lo más visto