Covid-19: Chahla aseguró que esperan el rebrote para después de las vacaciones

General 05/02/2021 Redacción Redacción
ministra de Salud
La cartera sanitaria provincial alista un plan de contingencia para hacerle frente a la segunda ola de contagios.

La llegada de la tan temida “segunda ola” de contagios de coronavirus preocupa a toda la sociedad, pero principalmente a la cartera sanitaria provincial, que alista un plan de contingencia para hacerle frente.

Este viernes, la ministra de Salud Rossana Chahla explicó en el programa Los Primeros Tv que, según sus pronósticos, la segunda ola llegaría después de las vacaciones.

Chahla sostuvo que "seguramente tendremos un aumento de casos positivos cuando la gente vuelva de sus vacaciones. Por eso tendremos que controlar muy bien a quienes hayan estado en el exterior. A ellos se les pedirá que vuelvan con un PCR y a los 7 ó 10 días se les volverá a realizar el estudio para comprobar que no hayan contraído la nueva cepa".

La funcionaria reconoció que actualmente la situación sanitaria está controlada , que el sistema de salud está "oxigenado" y que cuenta con camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. No obstante, tal y como lo hace en cada una de sus declaraciones, reiteró que la meseta de contagios sigue siendo alta, con más de 100 pacientes por día y que el objetivo es poder contener la enfermedad en no más de 50 casos por día.

A la espera del inminente  arribo de una nueva tanda de vacunas rusas, la ministra precisó que comenzarán a vacunar al personal de la salud que no atendió a pacientes Covid-19, los que están en la segunda línea del sistema sanitario. Se trata de psicólogos, odontólogos, fonoaudiólogos y nutricionistas.

En cuanto a las personas del grupo de riesgo, la titular de la cartera sanitaria indicó que en la provincia hay censadas 330 mil personas mayores de 60 años y dentro de ese lote hay 130 mil mayores de 70 años. "Las personas mayores serán vacunadas en la medida que se disponga de vacunas y de acuerdo a su condición de vulnerabilidad",concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto