Detección temprana: Salud realizará testeos masivos en Monteros durante el fin de semana

General 06/02/2021 Redacción Redacción
Monteros
El tráiler atenderá en la plaza principal de la ciudad hasta pasado el mediodía.

El equipo de médicos centinelas de la provincia continúa trabajando para detectar a posibles pacientes con coronavirus. El tráiler sanitario estará apostado en la plaza principal de la ciudad de Monteros hasta el domingo para diagnosticar a personas con sintomatología.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, destacó que la estrategia de salir a buscar a los pacientes favorece el diagnóstico oportuno y el aislamiento rápido. Luego, agradeció a todo el equipo del intendente y al personal del hospital y del área operativa por su compromiso y trabajo arduo.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, manifestó: “Siempre la visita de nuestra ministra es muy placentera para los monterizos. Durante todo un año difícil estuvimos acompañados, cuando hay un gobierno presente obviamente la política se transforma en una herramienta social muy importante. Hemos traído el tráiler sanitario a nuestra ciudad, siempre con la designación de nuestra ministra, y tenemos un fin de semana donde seguramente vamos a trabajar mucho con este programa”.

Por su parte, el coordinador de los médicos centinelas de Tucumán, José María Mansilla, detalló que el tráiler sanitario estará apostado en la plaza principal todo el fin de semana y atenderán hasta pasado el mediodía. 

 “A quienes se acercan se les hace un test de antígeno, con lo cual el resultado puede estar listo a los 15 minutos; y si el paciente es sintomático y el test nos diera negativo, tenemos la posibilidad de hacerle una PCR de tiempo real. Ese procesamiento se hace en laboratorio pero al cabo de 48 horas el paciente tendrá su resultado. En cualquier caso se indicaría el aislamiento como corresponde y a los pacientes positivos algunas pautas relacionadas al tratamiento preventivo de complicaciones”, explicó el profesional.

Monteros 2

Te puede interesar
Lo más visto