El gobierno de Santiago del Estero "trabajará para cumplir con el calendario previsto, incluido el Moto GP" aseguró Ricardo Sosa

El ex subsecretario de Turismo de la vecina provincia, hoy secretario ejecutivo del INPROTUR, se refirió a las causas, consecuencias y acciones que tomará el poder ejecutivo de Santiago del Estero para rehabilitar el autódromo con las fechas competitivas más importante del país. El comunicado oficial del director Hector Farina.

Policiales 06/02/2021 Redacción 1 Redacción 1
3610081w1033
Los daños materiales fueron cuantiosos, aunque no se registraron víctimas, afortunadamente.

Luego del incendio que comenzara aproximadamente a las 23 h de este viernes 5 de febrero y afectó con importantes daños materiales a parte de las instalaciones del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, las primeras evaluaciones hacen presumir a los especialistas que atendieron la emergencia que pudo haberse originado en la zona de "boxes". La zona contenía a las diferentes salas de prensa, "Race Control" y los salones VIP. 

Las siete dotaciones de bomberos trabajaron para evitar mayores daños y alcanzara el fuego a la torre de control, el museo, las oficinas de administración y el mini hospital, que sufrieron daños de escasa consideración. Cabe señalar que ocupa el autódromo es de unas 200 hectáreas y el edificio que sufrió las mayores consecuencias es el de los boxes, cuya estructura es de 300 metros de largo, 70 de ancho y una altura de tres pisos. La pista, tribunas y el museo no registran daños.

Al respecto, quien estuviera al frente de la gestión turística de Santiago del Estero y fuera uno de los principales impulsores de este atractivo turístico y deportivo, Ricardo Sosa, realizó un extenso hilo en su cuenta de twitter. 



El hoy secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turistica anunció que en los próximos días se realizará la reapertura del Museo del Automóvil y que el gobierno de esa provincia "trabajará intensamente para cumplir con el calendario previsto, incluso el MotoGP del presente año". En otro tramo, reconoció el esfuerzo de los bomberos, el personal policial, del propio museo y los vecinos que estuvieron colaborando en las tareas de asistencia para sofocar el incendio y agregó que "la Justicia Santiagueña investiga cómo se originó el incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo. El fiscal, Dr. Carlos Vega, afirmó que identificaron a las personas que estaban en el lugar y que buscan evidencias para determinar si el siniestro fue intencional o un accidente".

El funcionario enfatizó que el autódromo "le otorgó a la Provincia y en especial a la ciudad termal, la marca indiscutida de ser sede internacional de eventos deportivos y provocó la desestacionalización de esa ciudad, más un impacto económico y turístico superlativo".


El comunicado del director del autódromo, Héctor Farina, fue compartido en Facebook y lo propio hizo el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Comunicado emitido por el Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo, Hector Farina, con relación al incedio...

Publicado por Autódromo Termas de Río Hondo en Sábado, 6 de febrero de 2021






Te puede interesar
Lo más visto