Homicidio en Lules: La policía apunta a un guardia de seguridad como principal sospechoso

Policiales 09/02/2021 Redacción Redacción
Homicidio Lules
El amigo de la victima confesó el robo y dio detalles sobre lo sucedido.

La Policía busca intensamente a un guardia de seguridad implicado en el crimen de Jonathan Luna, hallado muerto en un cañaveral cercano a las Ruinas de Lules. 

El sospechoso fue identificado gracias a la declaración de un joven, cómplice de la víctima, quien confirmó que fue asesinado cuando intentaba robar hierros en un predio donde funciona una fábrica. 

El amigo de la víctima, identificado como Angel Ruiz, declaró que el domingo por la tarde cuando intentaban robar hierros del galpón de una fábrica, fueron sorprendidos por el guardia de seguridad que comenzó a dispararles. Cuando escapaba se dio cuenta que su amigo no estaba, lo habían herido y  por eso fue a casa de la familia de Luna a contarle lo sucedido.

A pesar de su declaración, desde la Justicia determinaron que Ruiz no quede privado de la libertad porque no habría tenido participación en el homicidio, aunque se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Por otro lado, efectivos de la Unidad Regional Oeste se contactaron con los dueños de la empresa de Seguridad Privada que presta servicio en la fábrica, para dar con el guardia de seguridad que estaba de turno la tarde del domingo quien sería el principal sospechoso de la muerte de Luna. La investigación continúa para aprender al principal sospechoso y esclarecer lo sucedido.

El Caso

El cuerpo de un joven fue encontrado sin vida, en un cañaveral cercano a las Ruinas de Lules. En la mañana del lunes 8 de febrero, el personal policial llegó al lugar luego de un llamado telefónico y tomó intervención el hecho.

El joven identificado como Jonathan Luna, de 25 años, tenía una herida de bala y varios golpes que le habrían causado la muerte. Según confirmaron los investigadores la víctima, que tenía antecedentes policiales, había intentado robar junto a un amigo hierros en un galpón y fue atacado por el guardia de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto