"Volver a la presencialidad colaboraría con el desborde sanitario", aseguran desde ADIUNT

Sociedad 10/02/2021 Redacción Redacción
ADIUNT
Aunque el protocolo fue aprobado por el COE, docentes universitarios insisten en sostener la virtualidad.

La semana pasada el Comité Operativo de Emergencias (COE) aprobó el protocolo que habilita el regreso paulatino a clases presenciales en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Sin embargo, desde el gremio docente manifestaron que no están convencidos de que sea el momento adecuado para el regreso.

Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y comentó: "Nuestra posición es que no están dadas las condiciones, lamentablemente, para el regreso a la presencialidad".

"Hemos tenido, en una reunión durante el día de ayer, la oportunidad de transmitirle a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán todas las críticas que tenemos a esta resolución. En primer lugar, el carácter inconsulto y que no han sido puestas a discusión con el personal docente, ni no docente, ni estudiantil. Es un error de la UNT más que del propio COE", explicó.

"Por otro lado, también da cuenta de una mirada muy unilateral toda vez que lo que ha establecido el COE en este protocolo, que ha aprobado, son condiciones que ninguna se cumple en la UNT. Quizás son de alguna universidad imaginaria que pueden haber tenido presente pero que están totalmente alejadas de la UNT", sentenció. 

"En un cuadro de pandemia que no ha terminado, que incluso amenaza con ser grave, entendemos que volver a la presencialidad en este momento sería un error que colaboraría con el desborde sanitario y la crisis que estamos padeciendo".

 El referente del gremio consideró que la presencialidad podría darse en el segundo semestre del año si es que se vacuna a docentes y estudiantes. "Queremos que se apure en un plan de vacunación y que se invierta lo que no pasó el año pasado para poder hacer por lo menos la primera parte del año la educación virtual en las condiciones que tiene que hacerse", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto