¿Cuáles son las ventajas de eliminar siempre la "caché" de WhatsApp?

Problemas con las notificaciones, contenido basura y la ralentización del sistema son las principales causas que puedes corregir con unos simples pasos.

Redes Sociales 10/02/2021 Redacción 1 Redacción 1
S3PO4XIZABEFTNLJ7W6UE3JRZQ
Siempre se puede ayudar a que nuestro principal dispositivo móvil funcione mejor.

En la actualidad, Whatsapp está sufriendo diversos cambios. Por ejemplo, según el portal WABeta Info, WhatsApp se prepara para añadir una función que te permitirá estar atento a las notificaciones de tus grupos, asimismo se están expandiendo poco a poco las videollamadas a través de su plataforma web.

Si bien la app cuenta con una serie de mejoras, existen ciertos pasos para que el aplicativo móvil funcione correctamente en tu celular. Por ejemplo, siempre es importante borrar la memoria caché.

¿Te has preguntado muchas veces por qué debes hacerlo? Pues aquí te comentaremos algunas razones para que tu WhatsApp sea mucho más eficiente.

¿Porqué eliminar la caché?
Una de las primeras razones para eliminar la caché de WhatsApp es para mejorar su sistema de notificaciones. Muchas veces, cuando la app se actualiza, ciertas configuraciones no andan a la perfección, por ejemplo, no recibirás mensajes durante algunas horas. Para ello es recomendable ir a ajustes y borrarlo.

Otro punto por el que debes eliminar la caché de WhatsApp cada cierto tiempo tiene que ver por el contenido basura que se genera en tu celular. Cuando descargas una actualización, ciertos datos son usados solo para la instalación, generando que se queden inactivos si es que no realizas la limpieza durante buen tiempo.

Optimizar el espacio es otra posibilidad. La caché de la app de mensajería rápida puede ayudarte a tener un poco de espacio más en tu dispositivo. Si bien no es grande, unos cuantos megas podrás obtener.

Para eliminar la caché de WhatsApp deberás entrar a los Ajustes del sistema de tu celular. Allí selecciona la opción Aplicaciones. En dicho apartado, verás un listado de todas las apps instaladas en tu móvil. Busca y entra a WhatsApp, luego ve hacia la opción Almacenamiento y ´pulsa sobre la opción “Vaciar memoria Caché” y listo.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: [email protected] o [email protected].

También puedes hacer la misma solicitud desde un iPhone. Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

/DeporPlay

Lo más visto